lunes, 18 de agosto de 2008

Diferencias entre brujos (brujas) y magos o hechiceras: Aquelarre o Sabbat

Los actos mágicos y ritos de las brujas y brujos pueden de forma individual o colectiva, por lo que el brujo puede hacer una ceremonia de forma solitaria en el templete del espacio elejido o efectuar un ritual en el que intervengan más personas con el mismo potencial.

Aunque los rituales en grupo sean más conocidos y divulgados con el nombre de aquelarre o sabbat, no por ello más fuerza que los solitarios. De hecho los actos individuales fueron los que mantuvieron la brujería, ya que en la antiguedad las reuniones de brujas eran muy peligrosas y perseguidas.

El acto individual o el colectivo puede, asimismo, ser brujesco o mágico, según se crea, respectivamente, en las doctrinas brujescas, o que el oficiante se limite a ejecutar rituales mágicos sin pertenecer a ningún grupo de brujeria. Lo correcto es designar con el nombre de mago o hechicero a la persona que realiza simples rituales mágicos, y como brujo a la que forma parte de un grupo u organización brujesca, sea esta la Wicca o no.

De ello se conoce que todos los brujos son al mismo tiempo magos, puesto que emplean la magia en sus ceremonias, que efectuan ritos mágicos. Sin embargo, no todos los magos son brujos, pues para serlo, además de practicar la magia, se ha de formar parte de un grupo participe en brujeria.

Por ultimo, destacar, que aunque todos los actos puramente mágicos como los brujescos pueden ser individuales y colectivos, el acto individual es más magia que brujeria, ya que en su verdadero sentido, este último término indica por antonomasia una idea colectiva, una reunión y una comunión doctrinal.