martes, 9 de septiembre de 2008

Videncia, quiromancia lectura de mano

Videncia, quiromancia lectura de mano

QUIROHERMENÉUTICA O DEL ARTE DE INTERPRETAR LAS MANOS

( LA MANO, UN UNIVERSO HOLOGRÁFICO)

"Horas de luz que pican ya los pájaros, Presagios que se escapan de la mano."
( Octavio Paz)

Interpretar la mano es un arte, es observar la realidad a través de símbolos. La lectura esta en el ojo que ve, es observar una serie de códigos que mediante una técnica se traducen en lenguaje verbal.
El mundo psíquico del ser humano se divide en consciente e inconsciente, el mundo consciente es el presente, nos habla del aquí y ahora, el pasado es olvido y recuerdo, este es una de las formas que utilizamos para rehacer nuestro pasado.
La memoria es un almacén que llevamos dentro y que se haya en algún sitio de nuestro cerebro, o en nuestro universo físico.
En nuestras manos se almacena no sólo nuestra memoria personal; sino la social, la colectiva y la genética. Nuestro cerebro funciona como un holograma, esa información esta en las manos y la podemos interpretar mediante una técnica que nos ayuda a descubrir las claves que se encierran en ellas.
La mano en sí, es un universo que nos permite acceder a un conocimiento íntimo y profundo de nuestras capacidades reales en todos los ámbitos, una buena interpretación de ellas puede darnos la clave para triunfar en nuestras vidas.

(Francisco Rodríguez, Quirohermenéutica o el arte de interpretar las manos)


LOS DEDOS

Los palmistas afirman que la forma de la punta de los dedos proporcionan información adicional sobre el carácter de la persona. Las puntas de los dedos son de cuatro tipos:
- Cónicas
- Redondas
- Cuadradas
- Espatuladas.

Los palmistas observan que algunos tipos de puntas de dedos están relacionados con la forma de las manos. Las personas con manos de agua, por ejemplo, poseen muy a menudo puntas cónicas, mientras que las puntas cuadradas se encuentran habitualmente en las manos de aire.
La mezcla de uno o más tipos de puntas en los dedos de la mano también es habitual. Estas manos llamadas mixtas sugieren una persona versátil que se adapta facilmente a las situaciones nuevas y que puede destacar en una amplia gama de profesiones.

CÓNICAS
Indican una naturaleza sensible e impulsiva, así como amor por el arte y la naturaleza. El individuo puede ser también muy intuitivo, confiando más en ese don que en el razonamiento.

REDONDOS
las puntas redondas denotan una disposición bien equilibrada. Se trata de individuos que se adaptan facilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las situaciones con las misma dosis de razonamiento mental y emocional.

CUADRADOS
Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el órden y la regularidad y se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para si mismos y para quienes les rodean.

ESPATULADOS
Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como espatulados. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.

LOS PULGARES

LO QUE NOS REVELA EL PULGAR

Para muchos palmistas, el pulgar es la clave de la personalidad. Se cree que revela muchas cosas, y para algunos expertos hindúes estudian solo el pulgar para hacer el análisis del carácter de la persona. Pero la mayor parte insisten en valorar la longitud, la flexibilidad y la colocación con el resto de la mano, En general el pulgar revela el nivel de energía del individuo y su fuerza de voluntad.
Un pulgar largo que sobrepase el nudillo del índice o dedo de Júpiter, revela una personalidad llena de fuerza y energía. las personas con el pulgar corto suelen carecer de confianza en si mismas y tiene poca habilidad para terminar los proyectos que inician.
El significado del pulgar se ve también afectado por la colocación en la mano. Un pulgar bajo, el que forma un ángulo entre 60 y 90 º con el índice revela una personalidad flexible, independiente, lógica y bien dirigida.

El individuo con un pulgar alto, el que forma un a´ngulo de 30 º o menos, suele ser tenso y reservado.
En la punta del pulgar encontramos otra indicación de la fuerza del Ego. Si la punta es flexible y se dobla con facilidad hacia atrás en la primera falange, la persona es adaptable y generosa. Si el pulgar es extremadamente flexible la persona puede ser extravagante o mostrar tendencia al desenfreno. Un pulgar que cuando es presionado solo se dobla ligeramente suele indicar una personalidad práctica, liberal y con una gran fuerza de voluntad. La persona que tiene un pulgar rígido pueder ser terca y poco receptiva a las ideas nuevas. Sin embargo estos individuos son muy estables y dignos de confianza.

LA PALMA

LA OBSERVACIÓN DE LA MANO

Para analizar la forma de tu mano, traza en un papel su contorno y luego compa el dibujo con los que aquí mostramos.

LA MANO DE AIRE
Se caracteriza por unos dedos largos y una palma cuadrada cruzada por muchas lineas finas. Las personas con manos de aire suelen ser expansivas, amocionalmente estables y intelectualemente curiosas. Pueden dedicarse a profesiones que impliquen comunicación, como la literatura o el periodismo, la educación o las relaciones públicas.

LA MANO DE TIERRA
Caracterizada por la palma cuadrada y los dedos cortos, refelja una personalidad seria y práctica que disfruta con la actividad física.
Estos individuos suelen elegir ocupaciones manuales, como la carpintería o la jardionería y los trabajos mecánicos.

LA MANO DE AGUA
Con sus largos dedos que se extiende a partir de la palma rectangular de finas lineas, revela una personalidad sensible, creativa y tranquila. Estos individuos se sienten atraidos por ocupaciones que requieran planificación y en las que no se sientan excesivamente presionados, como la investigación. los trabajos de oficina o las ventas.

LA MANO DE FUEGO
Se distingue por sus dedos cortos y una palma rectangular llena de lineas muy marcadas, y denota una personalidad muy enérgica e impulsiva. Los individuos con manos de fuego sienten atracción por ocupaciones que impliquen riesgos, desafíos y creatividad, como la medicina, la abogacía o las artes.

LAS LINEAS

LINEA DE LA VIDA
Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma. Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento. En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona. Debe divirse en períodos de 7 años (ciclo de las edades), para poder determinar en qué período puede llevarse a cabo un hecho.
Lugar de Nacimiento: El punto de arranque ideal para la línea de la vida está en el punto medio del nacimiento del índice y la base del pulgar. Si nace más arriba, bajo el monte de Júpiter, revela una fuerte voluntad y perseverancia en alcanzar metas perseguidas. En cambio, si arranca del monte de Marte, significa que la persona corre el riesgo de vegetar durante mucho tiempo antes de decidirse a actuar.

Esta línea puede tomar dos direcciones: hacia adentro del monte de Venus ó rodeando al monte de Venus. Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad. En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Terminaciones: Cuando termina rodeando al pulgar significa apego al país natal y al hogar. Cuando termina en el monte de la Luna o en su misma dirección, quiere decir que la persona tiene afán de conquistar al mundo y que nada podrá detenerlo en lo que emprenda, saliendo casi siempre victorioso. Cuando termina con forma de horca, habla de dualidad. O sea, si a la persona le gusta viajar, a la hora de hacerlo, ya está pensando en su regreso.
Cerca de la línea de la vida, por el monte de Venus, a veces hay algunas líneas, que simbolizan a los niños. Si persisten en la mano indica que dichos niños están bien cuidados.

El anillo de familia: Es la línea que rodea la base del dedo pulgar. Cuando parece una cadena, idica que la persona le da mucha importancia a la familia. En cambio, si no hay anillo, quiere decir que la vida familiar le es indiferente o presenta la ausencia de lazos familiares. Desde el anillo de familia pueden salir a veces, unas pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida. Estas líneas son signo de cambios que se han producido en la persona, en todas las áreas.

LINEA DEL DESTINO
No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes: 1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito. 2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal.

LAS LINEAS

LINEA DE LA CABEZA
Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.
Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra.
Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas. Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

LINEA DEL CORAZÓN
Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo. Muestra la parte afectiva.
Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta. Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa. Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos.
Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente. En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón.
Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos. Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica una importante ausencia de sentimientos y frialdad.

EL CINTURÓN DE VENUS
Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique. No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por ser extrovertidos.
Si es de un solo trazo, significa que la persona posee relaciones poco intensas con el exterior. Egocentrismo. En cambio, si tiene un trazo quebrado, nos muestra una imaginación mórbida e inclinación a aventuras turbias.

LOS MONTES

Desde la muñeca al nacimiento de los dedos, la palma se divide en siete regiones o montes. Estos a su vez llevan el nombre de planetas: Marte, la valentía; Júpiter, la inteligencia; Venus, el amor; la Luna, la imaginación. Pincha en la imágen para ver la ampliada.

Monte del Sol:
si está bien desarrollado indica una personalidad exuberante y generosa. Disfruta de todo. En materia de sentimientos, no tiene término medio: ama u odia.
Monte de Júpiter: simboliza nuestra relación con los demás y nuestra sociabilidad. Si es redondeado, habla de una persona que tiene deseos de dominar a los demás, cualidad positiva si la línea de la cabeza es bien nítida. De no ser así, corre el riesgo de poder realizar sus ambiciones por falta de perseverancia.
Monte de Saturno:
si es nítido, indica que la persona es de una inteligencia viva con objetivos muy altos. Cierta inclinación a la soledad. La ausencia de este monte indica gran frivolidad.
Monte de Mercurio:
si la línea de la cabeza tiene un trazo nítido, indica inteligencia y grandes éxitos. En cambio si la línea de la cabeza es irregular o borrosa, idica desorden mental.
Monte de Venus:
Si es prominente, revela un temperamento artístico, deseo de gustar y de ser amado, con una sencualidad siempre despierta. Los que tienen un monte de Venus bien formado, en general tienen buena salud.
Monte de la Luna:
Si es alto y con forma bien marcada, indica que la persona tiene todas las facultades de la imaginación (poéticas y novelescas) y gran afición a los viajes. Son muy mentales e idealistas, con sueños y visiones que van más allá del mundo real. Los que tienen un monte de la Luna llano o mal formado, tienen una imaginación pobre o mal desarrollada. Tienen un razonamiento excelente.
Monte de Marte:
Es un planeta de vitalidad y valentía, nos da la pauta de cómo está nuestro espíritu, temperamento y salud. Marte Positivo: si cerramos el puño, en el nacimiento de nuestro pulgar se produce una hinchazón, significa que Marte se manifiesta en forma positiva y demuestra valentía ante cualquier circunstancia de la vida. También habla de una persona ambiciosa en donde su tenacidad lo llevará a realizar grandes proyectos. Por otra parte, existe cierta violencia y poco control sobre sus emociones. Por eso, debe lograr el control de sí mismo con ejercicios de relajación. Marte Negativo: si cerramos el puño, debajo del dedo meñique se produce una hinchazón. Ese es Marte negativo. Si es firme y bien desarrollado, habla de la valentía a nivel moral. Son personas que ponen su energía generalmente al servicio de la humanidad. Son también de carácter versátil.

1 comentario:

marcela dijo...

muchas gracias por este aporte! soy apasionada de estas cosas, siempre encuentro algo nuevo e interesante por aprender o curiosear, particularmente entro a una pagina de videncia ya se me hizo un hábito, creo que estos temas son inagotables, muy completo este artículo, saludos